SLP en quinto lugar en crecimiento laboral a nivel nacional: IMSS

foto bol. 308 DSC_0126

Con un crecimiento 7.3 por ciento anual en relación a diciembre del 2016, cerró 2017 el registro de empleo formal ante el IMSS en San Luis Potosí, un total de 424 mil 473 asegurados formalmente ante el Seguro Social, informó el coordinador Delegacional de Afiliación Vigencia, Juan José Escalera González.

Así mismo, agregó que San Luis Potosí, cuenta con una buena cultura de pago oportuno de los empresarios en sus cuotas patronales, con una cobertura aproximada del 96 por ciento, posicionando al estado en el mejor porcentaje del país.

Refirió que día a día ir la labor del Instituto es detectar y regularizar  los empleos, a través de las áreas de auditoría donde se reciben quejas del sector laboral o de los trabajadores quienes no han sido incorporados a la seguridad social, para que de inmediato intervengan e incorporen al registro institucional.

En lo que se refiere al crecimiento laboral, finalmente Escalera González, agregó que en conteo nacional del IMSS, el estado cierra en el quinto lugar, detrás de Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro y Michoacán.