UASLP presenta al gobernador proyectos del Balandrán en Zona Media 

thumbnail_UASL0511 (1)

Previo a su apertura oficial, la UASLP presentó al gobernador del estado proyectos de desarrollo del nuevo Centro de Investigación y Extensión de la Zona Media en el antiguo edificio del Balandrán del Refugio en ciudad Fernández, restaurado y equipado por la propia institución ya en funciones en esa zona del estado.

Durante la visita del doctor Juan Manuel Carreras López a este nuevo espacio universitario, el rector de la Universidad maestro Manuel Fermín Villar Rubio, le dio a conocer el inicio del programa Agrícola de Capacitación y Asesoría de técnicos y productores del campo, organizado por este centro de Investigación y Extensión y señaló: “Es una preocupación de la Universidad apoyar a sus campus para que se potencie más las regiones de la entidad en desarrollo y crecimiento y a través de este centro se está impulsando el rubro agrícola de la Zona Media con técnicas como fértil riego y el manejo de inocuidad alimentaria; las buenas prácticas agrícolas”.

En su intervención el Dr. Juan Manuel Carreras luego de felicitar a la Universidad por la labor ampliamente reconocida, y expresó que este Centro sin duda será una referencia en principio agrícola y posteriormente pecuaria para el campo de esta zona media de ahí la importancia de este centro para la región”.

Por su parte, el director de este Centro Mtro. Mario Fernando Avalos Sekeres destacó: “Este Centro busca desarrollar alternativas viables para los productores de la región y que se traduzca en una mayor competitividad de sus productos y en una mejor rentabilidad para todos los que participan en la cadena productiva”. Y detalló: “La UASLP promoverá la innovación, investigación y transferencia de tecnología y conocimiento que se desarrolla en el ámbito de influencia de la institución en la región media del estado”.

A la fecha la inversión en este nuevo espacio es de más de 22 millones de pesos; 10 de la Sagarpa y 12 de gobierno del estado a través de la donación del inmueble El Balandrán en el Refugio de ciudad Fernández. Y lo equipado por la Universidad.