UASLP recibirá la edición XVIII del Congreso de Pediatría

 

thumbnail_05-16-2018 RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN XVIII CONGRESO DE PEDIATRIA 00 IMG_4566

La UASLP en conjunto con el Colegio de Pediatría de San Luis Potosí presentan el XVIII Congreso de Pediatra, que lleva por título: “Los problemas más frecuentes: una visión general”, el cual se llevara a cabo del 24 al 26 de mayo del 2018 en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

En entrevista, con los doctores: José María Díaz Casillas presidente del Colegio de Pediatría, Uciel René Ochoa López e Ismael Herrera, todos profesores de la Facultad de Medicina de la UASLP, compartieron que el objetivo de este Congreso es dar a conocer los avances de la medicina pediátrica a todos los profesionistas involucrados en el área.

Señalaron que se realizara una serie de ponencias plenarias con expertos en los temas, donde se abordaran los problemas más frecuentes que se enfrentan en el consultorio como asma, casos dermatológicos, mala alimentación, obesidad, problemas quirúrgicos u ortopédicos, neurodesarrollo infantil, los efectos de la relación del niño u la tecnología, neumonía, desabasto de vacunas y bronquiolitis.

Durante el evento se desarrollará un Curso Taller denominado Pediatría para Padres y Abuelos, el cual estará abierto para todo público, y se contestaran de manera sencilla las preguntas más frecuentes que tienen los padres de familia y los abuelos respecto a la salud de los más pequeños, asuntos como: ¿Sí es bueno utilizar la andadera?, ¿Si se le tiene que lavar los dientes a los niños antes del año de edad? o ¿sí se le debe dar biberón después del año a los menores?.

Los especialistas comentaron que se espera la participación de profesionistas de diferentes estados de la república, cada año se reciben aproximadamente 800 congresistas, desde estudiantes, enfermeras, pediatras, médicos generales y familiares.

Destacaron que la medicina es un área que cambia continuamente y el hecho de que cada año se realicen este tipo de eventos ayuda a que los participantes se actualizan en los temas correspondientes, enfermedades emergentes, problemas muy complejos hasta situaciones cotidianas que enfrentan los padres con el infante.