UAVI, se mantiene con las exigencias de combatir la violencia en el seno familiar

thumbnail_DGSPMSGS (2)

La Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, se mantiene con las exigencias de combatir la violencia en todas sus formas en el seno familiar. Con el inicio del ciclo escolar continúan las capacitaciones y cursos de sensibilización a escolares y público en general.

La titular de la dependencia, Verónica Miranda Nolasco, indicó que este año que inicia, la UAVI se mantiene con las mismas exigencias de acuerdo a la encomienda del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de atender a la población más vulnerable y brindarle herramientas legales y psicológicas para romper con la violencia.

Indicó que en base a estadísticas del 2017, se han obtenido resultados positivos, ya que se registró un 30 por ciento de disminución en casos de violencia familiar que atiende la unidad especializada, aunque agregó, se continúa trabajando a marchas forzadas para seguir evitando casos de agresiones en el núcleo familiar.

Finalmente, señaló que en próximos días, se llevarán a cabo capacitaciones por parte de autoridades estatales a personal de la dependencia, donde se involucra el trabajo coordinado de la Instancia de la Mujer, DIF municipal y Derechos Humanos para dar un servicio de calidad en las atenciones de primer instancia, a través de las áreas jurídicas, psicológicas y de trabajo social de la UAVI.