Alcalde de soledad encabeza aniversario de la revolución mexicana

WhatsApp Image 2018-11-19 at 11.51.02 AM

El Ayuntamiento de Soledad conmemoró el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con un colorido desfile que recorrió las principales calles de la cabecera municipal con la entusiasta participación de la ciudadanía.

De manera previa, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte encabezó un solemne acto cívico en la explanada del Jardín Hidalgo, acompañado de autoridades de distintos órdenes de gobierno, en donde enfatizó que la Revolución Mexicana plasmó nuestros ideales y valores más profundos, abanderando la libertad, la justicia y la equidad, reconociendo a mujeres y hombres que ofrendaron su vida por un México libre y democrático, lucha que sigue vigente con un efectivo régimen de libertades, camino efectivo del progreso.

Luego, al ritmo de las bandas de guerra participantes, el edil soledense  avanzó junto con su gabinete, unido a la entusiasta la participación  de estudiantes de 40 instituciones educativas en las que destacaron además las escuelas deportivas con la exposición de tablas gimnastas y acrobacias, para deleite de la ciudadanía que participó activamente.

Los contingentes mostraron bailables, exhibiciones, todo vestido de un ambiente familiar y celebración con la suma de asociaciones de charros y luchadores profesionales que le dieron un toque especial para disfrute de los más pequeños.

Durante el tradicional desfile que conmemora el inicio de la Revolución Mexicana de 1910, no pudo faltar la presencia de “Adelitas” y diversas personas ataviadas con vestimenta de los principales personajes del periodo revolucionario como Emiliano Zapata y Francisco Villa, además de la presencia de jóvenes y niños que cabalgaban orgullosos de su historia.

Destacó además la participación del personal de las distintas áreas municipales que desfilaron, teniendo como fondo la música revolucionaria que ambientó aún más esta gran fiesta cívica.