Atlético San Luis se corona ante su gente sobre los Dorados de Maradona

atletico_san_luis_playx29200822x.jpg_1902800913

La escuadra dirigida por Diego Armando Maradona, quien vio la final de sus dirigidos desde un palco por suspensión, no consiguió coronarse en su primer torneo como entrenador en el fútbol mexicano y merecidamente Atlético San Luis fue quien levantó el trofeo de campeón del Apertura 2018 en el Ascenso MX.

Fue una final vibrante, y accidentada en el Estadio Alfonso Lastras, misma que se alargó hasta los tiempos extra y en esta instancia los potosinos ganarían  el título gracias a la anotación de Leandro Torres al minuto 104.

San Luis saltó a la cancha con la actitud de revertir el marcador en contra, pues perdió 1-0 en la ida y en casa buscó anotar desde el inicio.

Dorados buscó el contragolpe y bajo esa estrategia creó las oportunidades más claras del partido, hasta que consiguió abrir el marcador al ’32, por conducto de Jorge Córdoba, quien aprovechó un rebote otorgado por el arquero potosino a remate de Vinicio Angulo.

En tiempo de compensación, San Luis marcó el 1-1 mediante un remate de Nico Ibáñez y el estadio explotó de júbilo. Justamente después de la igualada, el portero visitante corrió desde su meta para reclamarle al silbante que le seguían aventando artefactos de las tribunas; entre ellos monedas.

Ya en el complemento, Edson Rivera hizo callar nuevamente el estadio con otro gol que adelantaba a Dorados, con un disparo que pegó en el poste y que Rivera contrarremató.

Minutos después, la ambición de San Luis provocó que el juego se apretara en el área y Diego Barbosa anotó en su portería.

Un autogol que Dorados cedía en mal momento, la final se empató otra vez, pero no pasó mucho tiempo para que cayera el tanto de la diferencia a favor de los locales.

Al minuto 76′, Ian González anotó el 3-2, marcador con el que se forzaban tiempos extra, a menos que alguno de los dos equipos hiciera el gol de la diferencia, que no sucedió.

Al minuto 14′ de la prórroga, San Luis se acercó de manera definitiva al título gracias a un gol de Leandro Torres, tras un servicio al hueco de Diego Pineda.

A pesar de los esfuerzos sinaloenses por igualar nuevamente el marcador global y enviar el duelo a penales, la anotación que les diera vida no llegó. Atlético de San Luis se alzó campeón ante su gente y con ello aseguró un sitio en la final por el ascenso del próximo verano.