Batman el único superhéroe que cumple las leyes de la física

14095852594491

Investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares estudiaron los poderes de los superhéroes y concluyeron que, al ser solo ‘una persona más desarrollada’, Batman es el único superhéroe que cumple con las leyes de la física.

Francisco José Álvarez y Francisco Sáez de Adana comentaron que la verosimilitud de Batman se debe tal como lo han apuntado muchos expertos en cómics a lo largo de la historia a que es un superhéroe sin superpoderes.

Puede ser un ejemplo alcanzable, mientras que Superman difícilmente lo es”, aseguraron los científicos quienes rindieron un homenaje a Stan Lee en la Universidad de Henares, luego de su sentido fallecimiento la semana pasada.

Spiderman se encontraría a medio camino, ya que sus telas de araña podrían sostenerlo en su balanceo de rascacielos en rascacielos, mostrando cómo los valores de la tensión necesaria en el hilo son compatibles con los de una tela de araña real, por lo que se podría considerar que, al menos en eso, es un héroe que no desafía las leyes de la física”, consideraron.

El superhéroe más completo, coincidieron, es Iron Man porque cuenta con un “auténtico superpoder”: el de una inteligencia prodigiosa que le permite “poner a su servicio y al de la humanidad todas las posibilidades que contemplan las leyes físicas, reales o irreales”.