BMW implementará parque solar en SLP

thumbnail_BMW Parque Solar 2

Para proveer de electricidad a la nueva planta ensambladora de la empresa BMW en San Luis Potosí, la compañía, desarrollará el proyecto “Paneles Solares y LTE BMW SLP”, que tendrá una inversión privada de 16 mil millones de pesos.

El proyecto, se encuentra dentro de los dos mil 200 millones de dólares que BMW invertirá para América del Norte, auspiciado por el Tratado de Libre Comercio, obedece a que la entidad potosina constituye de los mercados en crecimiento más importantes para la empresa y forma parte de las inversiones más fuertes en la región.

El proyecto será implementado en Villa de Reyes, para aprovechar la inagotable fuente de energía solar de su ecosistema, el objetivo esencial, es utilizarla para autoconsumo y sustituir las energías fósiles, otras ventajas son la no emisión de gases de efecto invernadero y la nula contaminación del medio ambiente.

A mediados de 2019 se prevé inicie operaciones la planta ensambladora BMW en las 300 hectáreas del Parque Industrial Desarrollo Logistik, por ello, ya se instalan 71 mil metros cuadrados de paneles solares, cuya electricidad servirá para la operatividad de la misma y le será proporcionada a través de una línea de transmisión subterránea de 6 kilómetros de longitud.

La nueva ensambladora producirá 150 mil automóviles de lujo al año, entre ellos la séptima generación del Serie 3 BMW,  que se distribuirán en México, Estados Unidos y Sudamérica, en esta fase se requerirá la mano de obra de mil 500 trabajadores.