Cámara Monocromo en el nuevo Huawei P10

huawei p10

Es lógico que los móviles no pueden pasar ahora a ser sustitutos de las cámaras de fotos DLSR de nivel profesional. El proceso de trabajo de un fotógrafo implica muchos más procesos que simplemente la captura de una imagen con más o menos calidad, y en todo ese proceso contar con una cámara DSLR de nivel profesional tiene muchas ventajas, como ocurre con la velocidad para obtener fotografías, las posibles ráfagas de fotos, la batería, o la calidad de los objetivos que podemos integrar.

Sin embargo, los móviles van siendo cada vez mejores, y si bien es cierto que no podemos afirmar que son mejores que las cámaras réflex, sí es cierto que hay smartphones que cuentan con tecnologías que serían imposibles para una cámara réflex. Así ocurre con el Huawei P10 y su cámara Leica 2.0. En realidad, la tecnología de este móvil hubiera querido haberse podido adaptar a las cámaras de fotos desde hace mucho tiempo, pero ha sido imposible. En los móviles, en cambio, es posible. Y la cámara del Huawei P10 cuenta con tecnologías con las que cámaras de miles y miles de euros no cuentan.

Una cámara monocromo

Desde siempre la mejora en las cámaras de fotos y en los objetivos se ha centrado en conseguir captar más luz, para así conseguir una mejora calidad de imagen. Hace años que se afirma que los sensores monocromo, en blanco y negro, captan más luz que los sensores a color. Realmente esto tiene que ver con el hecho de que en realidad una fotografía se convierte en datos. Cada pixel en una fotografía cuenta con un nivel de color y con un nivel de luz. Si la fotografía solo contara con los datos de la luz (blanco y negro), se podrían almacenar muchos más datos de cada píxel. Y por tanto, podríamos captar más luz, y más niveles diferentes de luz en una fotografía.

De forma simple, podemos decir que un sensor en blanco y negro consigue fotos con más luz que un sensor a color. Pero claro, nadie quiere una cámara capaz de hacer fotos en blanco y negro.

¿Y si tuviéramos dos cámaras, una a color y una en blanco y negro? Sería una opción, pero ya no hablaríamos de una cámara de fotos útil, sino de un equipo fotográfico gigantesco.

No obstante, siendo un smartphone, es posible integrar dos cámaras. Y dado que la calidad de las cámaras móviles es altísima, se puede llegar a conseguir una calidad fotografía que de alguna forma es imposible para un smartphone.

En esto se basa la cámara Leica 2.0 con la que cuenta el Huawei P10, que cuenta con una cámara monocromo de 20 megapíxeles, y con una cámara a color de 12 megapíxeles.

Utilizando las dos cámaras simultáneamente

La principal ventaja de un Huawei P10 con respecto a una cámara de fotos DSLR es la posibilidad de utilizar las dos cámaras simultáneamente. Al contar con dos sensores, estamos realizando dos capturas simultáneas, con posibles diferentes ajustes en la captura, y utilizando los datos objetivos por los dos sensores, se puede generar una única imagen. Lo genial es que nosotros en pantalla podemos estar visualizando el efecto que tendría aplicar cada uno de los efectos de la cámara.

Cambiar entre el modo retrato y el modo paisaje, o desenfocar el fondo, es algo que no dependerá de ser o no fotógrafos profesionales, sino simplemente de ver qué queda mejor en pantalla, y elegir según lo que nosotros creamos.

Fotografía de calidad

Además, el Huawei P10 cuenta con la posibilidad de capturar fotografías en formato RAW Dng. Este formato es un formato sin compresión, en el que se almacenan una gran cantidad de datos de la fotografía. En realidad, almacena muchos más datos de luz y color que los que vemos nosotros en la simple captura. Por ello, con algún programa de procesado de imágenes como Photoshop o Lightroom es posible modificar las fotografías, sin que por ello estemos perdiendo calidad en la imagen.

No obstante, por lo general para los usuarios que no son usuarios de Photoshop o Lightroom, las fotografías en RAW suelen parecer fotografías de peor calidad que las JPEG que captura cualquier smartphone de forma estándar. Con el Huawei P10, cuando capturamos fotos en RAW, también capturamos fotos en JPEG, por lo que contamos con la foto en los dos formatos, el estándar JPEG, y el RAW por si después queremos realizar modificaciones.

Huawei P10, una gran cámara

El Huawei P10 cuenta con una cámara de gran calidad. Es una cámara tanto para usuarios profesionales, que encontrarán una cámara móvil con opciones que incluso son imposibles con una cámara de fotos de nivel profesional, así como para usuarios que no son expertos fotógrafos, pero que cuentan con un móvil con una interfaz muy clara y simple con la que conseguir fotos de gran calidad sin ser un fotógrafo profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de analitica.com