Campus Pedregal, recibe visita de investigadores de España y del Estado de Morelos

Larissa Sbitneva del Centro de Investigación en Ciencias Aplicadas

La Facultad de Ciencias de la UASLP, recibió en las instalaciones del campus Pedregal, la visita de los doctores Vicenc Font Moll profesor investigador de la Universidad de Barcelona, España, y Larissa Sbitneva del Centro de Investigación en Ciencias del Instituto de Ciencias Aplicadas y Básicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En primer término, el doctor Font Moll, platicó en entrevista que la visita al plantel obedece a una tradición de trabajo colaborativo entre la Universidad de Barcelona, España, y la Facultad de Ciencias, específicamente con el cuerpo académico Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología para la educación, que encabeza la doctora Rita Angulo Villanueva, con la que también se tienen algunos artículos publicados.

El objetivo es continuar y estrechar esta colaboración, para lo cual se está proyectando un convenio entre las dos universidades para movilidad académica y estudiantil. Además, se tiene acercamiento con el maestro Nehemías Moreno Martínez quien realizó un trabajo pre doctoral en Barcelona.

 

A su vez, la Dra. Larissa Sbitneva, profesora investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, dijo que su estancia en la Facultad de Ciencias será por tres meses, pues se encuentra de año sabático, por lo que acude con el propósito de favorecer la educación matemática para los jóvenes.

La doctora Larissa Sbitneva durante estos días impartirá cursos, y a la vez, atenderá las opiniones del doctor Vicenc Font Moll y su vasta experiencia sobre el tema en América Latina y Europa.