Conmemora secretaría de salud a dentistas con fortalecimiento académico y actualización de personal  

 

IMG_1660 (2)

Al conmemorarse el Día del profesionista de Odontología, este 9 de febrero, Día de Santa Apolonia, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado realizó la Primera Jornada Odontológica 2019, con el objetivo de reconocer, actualizar y fortalecer la labor de su personal odontológico en el estado y continúe ejerciendo una atención integral, de calidad para revertir las enfermedades estomatológicas y promover la salud bucal, así lo dio a conocer el Dr. Juan Antonio Olivares Herrera, Coordinador Estatal del Programa de Salud Bucal.

Recibieron el reconocimiento los Responsables Jurisdiccionales del Programa de Salud Bucal: en Representación de los Odontólogos de la Jurisdicción Sanitaria I, recibió la Dra. Cintya Guadalupe Rodríguez Ortega; de la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala recogió el Dr. Armando Martínez Tovar, de la Jurisdicción Sanitaria III en Matehuala recibió la Dra. Liliana del Pilar Villanueva Moreno, de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Rioverde, el Dr. Luis Ángel Reyes Huerta, el Dr. Justo Hervert Orta recibió el reconocimiento para la Jurisdicción Sanitaria V en Ciudad Valles, el Dr. José Luis Medina García tomo el reconocimiento de la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y de la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz el Dr. Rigoberto Olvera Rubio acudió por su reconocimiento en representación de los odontólogos de la zona huasteca centro.

En la intervención del Coepris, el C.D. Carlos Alberto Aguilar Acosta, en Representación de la Secretaría de Salud, la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, emitió para las odontólogas y odontólogos su reconocimiento y felicitación como parte fundamental y primordial del gran equipo que se llama Secretaría de Salud.

 

Afirmó que “la capacitación continua es una estrategia institucional que permite que garanticen una prestación de servicios odontológicos en el más amplio sentido del profesionalismo pero sobretodo de calidad y calidez humana. Los tópicos enfocados en la Primera Jornada Odontológica se basan en la odontología preventiva, la odontología salvativa, esquemas básicos en pacientes con diabetes mellitus, entre otros”.

En el evento estuvieron presentes: el Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, C.D. Carlos Alberto Aguilar Acosta en representación de la Secretaria de Salud, Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, el Dr. José Arturo Méndez Espinosa, Director del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, la Dra. Saray Aranda Romo,  Presidenta de la Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal de Monterrey, Nuevo León, la Dra. Edelmira González Alejo, Catedrática de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Dra. Ma. Catalina Treviño González, Asesor clínico ZEYCO de Monterrey, Nuevo León, el Dr. Carlos Pozada Luna, Representante Internacional de Laboratorio ZEYCO de Lima, Perú, Dr. Héctor Ramírez Treviño,  Catedrático  de la Universidad de Guadalajara y Asesor de 3M de México y el Dr. Pedro Gerardo Castilla Balderas.