CONMEMORAN LOS 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JOSÉ JAYME

COMPILADORES Y promotores de la obra de José Jayme.

COMPILADORES Y promotores de la obra de José Jayme.

 

Conmemorando los 100 años de natalicio del artista potosino José Jayme se presenta una colección de 65 dibujos que permanecían en espera desde 1947 conjunto de obras en la que el autor trabajo directamente tinta sobre papel.

Además de realizan actividades conmemorativas de José Jayme como exposiciones, conferencia y café literario que se están llevando a cabo en conmemoración de los 100 años del nacimiento del pintor en distintos recintos culturales de la capital potosina en los meses de abril y mayo.

Las actividades son las siguientes: • Autoretratos: Etopeya de un artista 5 de abril, 19:00 horas Galería José Jayme • Conferencias: Mitos y mitologías de la galería José Jayme Enrique García Blanco 19 de abril, 18:00 horas Caja Real Casa Cultural • Lenguajes paralelos, Panorama cultural potosino 1920-1960 25 de abril, 12:00 horas Galería German Gedovius • Café literario musical: como la pintura, así es la poesía. Tributo a José Jayme 26 de abril, 18:00 horas Caja Real Centro Cultural • Catarsis de un artista 25 de abril, 19:00 horas Galería 2 del centro de difu

José Jayme (Villa de Guadalupe, 1918 – San Luis Potosí, 1949) fue un notable pintor y literato potosino. Por la calidad y temática de su obra plástica es considerado el más importante artista de la primera mitad del siglo XX en el estado.

Toda la información sobre actividades culturales se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, y en la aplicación SLP Cultura, que se puede descargar de forma gratuita en dispositivos Android y iOS.