Destacan soledenses en la lid de marcha del CDP

thumbnail_MARCHISTAS SOLEDENSES (3)

Destacada actuación es la que tuvieron los representantes del Soledad de Graciano Sánchez, en el evento de Marcha Olímpica, que se realizó la mañana del pasado domingo con motivo del Aniversario del Club Deportivo Potosino, donde el soledense Ángel Colunga se adjudicó la competencia.

Más de un centenar de andarines tomaron la salida en el Monumento a la Bandera para cubrir una distancia de 5 kilómetros, trazados sobre la avenida Venustiano Carranza y culminar en el exterior del club anfitrión.

Duro duelo es el que sostuvo Colunga con Erasmo Vagas, su más cercano perseguidor, que se decidió en los últimos metros de la competencia, donde el soledense se impuso con marca de 21 minutos y 46 segundos; Vargas cruzó la meta con crono de 22:01 para conformarse con el segundo lugar; dejando en el tercer puesto a José López que cubrió el trayecto en con récord de 23:25.

En esta misma prueba participó Aarón Colunga, juvenil atleta soledense que recorrió los 5 mil metros con marca de 26 minutos y 34 segundo para quedarse en la sexta posición del evento.

Con esto, los andarines soledenses continúan su preparación de cara a los próximos eventos como selectivos nacionales y la etapa Estatal de Olimpiada Juvenil y Nacional Juvenil.