EL STIRTT LAMENTA EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL LICENCIADO MANUEL LOPEZ AVILA.

EL LICENCIADO Manuel López Ávil, fue un incansable defensor de los derechos laborales de los trabajadores de la Radio y la televisión en SLP

EL LICENCIADO Manuel López Ávila, fue un incansable defensor de los derechos laborales de los trabajadores de la Radio y la televisión en SLP

 

El licenciado José René Ruelas Pedroza secretario general  del STIRTT (Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión anexas y conexas) sección San Luis Potosí, y trabajadores agremiados, nos unimos a la pena que embarga a los seres queridos y familiares del licenciado Manuel López Ávila quien dejó de existir esta tarde de miércoles, a rededor de las 14:30 horas.

El licenciado Ruelas Pedroza comentó en exclusiva para “San Luis en Contacto” que el lamentable deceso del licenciado López Ávila quien fuera su antecesor,  deja un hueco en el quehacer radiofónico de San Luis Potosí, sin embargo su ejemplo como trabajador de la radiodifusión  e incansable luchador sindical, sentó las bases de un sindicato firme, unido, con bienestar común y ahora adaptado a la modernidad y requerimientos de la industria.

“Un hombre, compañero, amigo  y líder sindical que siempre se preocupó por mejorar las condiciones laborales de todos quienes hemos sido parte del STIRTT, deja un legado que hoy nos permite contar con sindicato fuerte, de vanguardia y que siempre  protege los derechos laborales de cientos de familias que viven de la industria de la radio y la televisión”.

Desafortunadamente la salud fracturada debido y edad avanzada del licenciado López Ávila,  fueron algunas de las causas que contribuyeron  al sensible fallecimiento del también fundador del STIRTT indicó Ruelas Pedroza y que hoy lamenta profundamente , el gremio de la sección San Luis Potosí así como el Comité Nacional.

Fue de manera oficial un 24 de marzo de 1960 cuando se lleva a cabo la primera asamblea y se conforma el primer comité ejecutivo de la Sección. Queda conformado de la siguiente manera: Manuel López Ávila como Secretario General, Jesús Barrios Elizalde Secretario de trabajo, en la secretaría de finanzas Carlos Maekawa López, y Secretario de prensa y propaganda Carlos Ríos  Rodríguez, el quórum inicial lo formaban los compañeros: Lic. Manuel López Ávila, Lic. Otto Sosapavon, Jesús Barrios Elizalde, Alfonso Aguilar Zarate, Lic. Alfredo Ramírez A, Carlos Maekawa López, Carlos Luna Cortez, Carlos Ríos,  Fernando Sosapavon, Víctor Manuel Delgadillo, Jesús Aguilar Castillo y Juan Castillo, quienes laboraban en las estaciones, X.E.C.Z, X.E.P.O y X.E.S.L.

 

 UN SINDICATO fuerte y unido COMO LEGADO DE LÓPEZ ÁVILA.

UN SINDICATO fuerte y unido como legado de López  Ávila al STIRTT .

 

Descanse en Paz; Licenciado Manuel López Ávila, los trabajadores de la Radio lo recordaremos siempre con respeto y admiración.