En el 2019 se impulsará la acuacultura con una visión de mayor impacto social: CONAPESCA

thumbnail_181228 SADER ACUACULTURA VISIÓN SOCIAL-22

Con el objetivo de impulsar proyectos de impacto en beneficio del sector que más lo necesita, para el próximo año el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dará a la actividad acuícola una visión de carácter social que coadyuve en el desarrollo económico de comunidades rurales del país.

Así lo señaló el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, quien precisó que es un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador el estimular la actividad pesquera, maricultura y acuacultura, por lo que se fortalecerán programas de apoyos para esta actividad en las regiones más vulnerables.

Para ello, la CONAPESCA organismo desconcentrado de la SADER desplegará la acuacultura, tanto en agua dulce como de mar, como parte de la política nacional de fomento e impulso a la capitalización, respetando la sustentabilidad y el ordenamiento en el sector.

Aseguró que la CONAPESCA, con la coordinación de la SADER, buscará que la actividad acuícola sea más ordenada, con mayor productividad, ello paralelo a seguir desarrollando el potencial que se tiene en el mar y las zonas económicas exclusivas de México.

La producción acuícola en el país por especie se integra del siguiente modo: 37 por ciento, mojarra (tilapia); 36.1 por ciento, camarón; 11.3 por ciento, ostión; 7.6 por ciento, carpa, y 7.6 por ciento, otros.