EN MARCHA TODA LA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA DE SLP PARA SEMANA SANTA

 

MILES DE turistas podrán disfrutar de los atractivos vacacionales que ofrece San Luis Potosí para Semana Santa y Pascua.

MILES DE turistas podrán disfrutar de los atractivos vacacionales que ofrece San Luis Potosí para Semana Santa y Pascua.

La Secretaria de Turismo informa que este primer fin de semana de vacaciones se puso en marcha el Operativo de Planeación Semana Santa Región Altiplano apoyado con prestadores de servicios turísticos, ayuntamientos y corporaciones de protección civil y Seguridad de los tres niveles de gobierno informó la Secretaria de Turismo.

Hasta el momento los módulos de promoción turística estuvieron funcionando en su totalidad sin ningún contratiempo atendidos por embajadores turísticos de la región quienes brindaron atención personalizada a los cientos de turistas que se hicieron presentes en la región altiplano para disfrutar de diversos eventos como el Encuentro de Bandas Sinfónicas en Charcas, y todas las actividades de turismo y cultura que ofrece el pueblo mágico de Real de Catorce y Matehuala.

En ese sentido la Secretaria de Turismo informa que el Ayuntamiento coordina el operativo de acceso al túnel Ogarrio que se estará dando normal de este lunes a jueves, y el viernes 30 de marzo, se cerrara al tráfico vehicular el túnel para acceder en los transportes habituales habilitados por el Ayuntamiento como son las carretas y las camionetas tipo pick up, también habrá paso para las personas que quieran hacer el trayecto a pie lo que lleva aproximadamente un tiempo de 20 a 25 minutos caminando de manera moderada. La Autoridad municipal esta evaluando si el sábado 31 y domingo 1 de abril se tomará esa medida en horario clave.

En el primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa y Pascua 2018 se atendieron visitantes de varios estados del país y Connacionales. En Real de Catorce se registró mucho movimiento y la ocupación hotelera estuvo a su máxima capacidad. En Matehuala los hoteles de categoría turística estuvieron muy demandados.
Así mismo para esta semana los hoteles tienen una amplia cartera de reservaciones, lo que confirma la expectativa de llenos totales para los llamados días santos del 29 de marzo al domingo 01 de abril.

 

TURISMO 1 TURISMO 3 TURISMO 4