Estudiantes de la Facultad de Economía de la UASLP, satisfechos por viaje al Fondo Monetario Internacional

thumbnail_viaje a FMI Economía 4

Como una experiencia enriquecedora para los alumnos y la docente de la Facultad de Economía de la UASLP, concluyó satisfactoriamente, el primer viaje de estudios de esta entidad a Estados Unidos manifestó la maestra Eduviges González Rodríguez, catedrática de la materia Teoría Monetaria en la Facultad de Economía de la UASLP.

Y es que doce estudiantes de las carreras de Economía y Comercio y Negocios Internacionales, viajaron a la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, para conocer diversos organismos, principalmente: el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial, y la Casa Blanca.

La maestra Eduviges González coordinó el viaje de estudios acompañando a los jóvenes: Martín Méndez Téllez, Geraldine Rico, Bryan Delgado Hernández, Josué Medellín, Diana Jiménez, Lizeth Mendoza, Janeth Villela, Paulina Martínez, Sofía Sandoval, Ximena Jasso, Diana Sustaita y María Esther Faz.

El tour educativo contó con el apoyo además de los padres de familia de los asistentes, del también potosino David Pedroza Castro, quien se desempeña en el área de comunicación del Fondo Monetario Internacional. En ese lugar recibieron una presentación por parte del analista Rodrigo García-Verdú, en la cual se les explicó las funciones que realiza ésta institución internacional. Asimismo, se visitó la fábrica de billetes en la que se permitió el acceso al área del proceso de impresión.

Otro de los organismos a los que el grupo acudió, fue el Banco Mundial, en el que también se llevó a cabo un recorrido. En la capital estadounidense fueron al Capitolio en donde también se alberga la Biblioteca del congreso, al salón de visitantes de la Casa Blanca, conocieron los monumentos a George Washington, y Abraham Lincoln, la Galería de Arte, y otros puntos de interés en la ciudad.

En entrevista, la maestra Eduviges González Rodríguez, manifestó que fue una experiencia enriquecedora para ella y los alumnos de la Facultad, ya que es la primera vez que se realiza un viaje de estudios a esa ciudad. “Tuvimos la oportunidad de realizarlo gracias al esfuerzo de sus padres que solventaron el viaje. Con esta actividad los jóvenes ampliarán sus conocimientos aprendidos en las aulas”.

Recordó que este proyecto se contempló desde hace dos años, sin embargo, en aquél entonces no se dieron las facilidades y la oportunidad de realizarlo. Como docente de la materia de Teoría Monetaria, ha efectuado visitas con sus alumnos a la Casa de Moneda en la entidad, en la Ciudad de México a la Fábrica de billetes. Posteriormente, surgió la inquietud de visitar la ciudad de Washington para conocer organismos internacionales.