Gabriel A. Barajas Ponce presentó su recital de piano Pedazos Esparcidos

_MG_4798

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través de la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, presentó el pasado jueves 26 de abril en sus instalaciones, el recital de piano Pedazos Esparcidos, a cargo del talentoso músico Gabriel A. Barajas Ponce, proveniente de la CDMX, en donde se vivió un ambiente lleno de muchas emociones, causadas por el variado repertorio conformado por 21 piezas de su propia autoría.

Según el compositor, se puede encontrar grandeza en lo mínimo,”pues esa es la idea que guía el proceso creativo de este proyecto musical, pues no considera que una obra deba valerse de la ornamentación para alcanzar lo sublime”; eso es precisamente lo que intenta Barajas Ponce, plasmar la melancolía del día a día en la vida social y emocional humana.

El repertorio del artista fue el siguiente:

  1. Los días
  2. Nostalgia de una bicicleta abandonada
  3. Piano Moras
  4. Aislado
  5. Vertedero
  6. Hologramas
  7. Artefacto incendiario
  8. Hojas
  9. Zanate
  10. Resist and exist
  11. Mundo de mundos
  12. Camino al Panteón Dolores

Gabriel A. Barajas Ponce es egresado de la carrera de Técnico en Música, en la Escuela de Bellas Artes Tultepec, en la cual estudio en la sección de piano con el Profesor Braulio Islas. Además ha tomado clases de composición con el compositor Jesús Martínez, técnicas de improvisación con el Profesor Ernesto Ramos y piano con el profesor Daniel Hidalgo Wong. En 2014 compuso la música para el cortometraje “Moras” de la casa productora “D Films”, En el mismo año compuso la música para la obra de teatro “Coloquio de hipócritas” presentada en el auditorio Justo Sierra en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Para toda la información cultural, descargar la aplicación SLP Cultura, disponible para sistema operativo Android y dispositivos iOs.