GPPRD presentará iniciativa de ley para reducir el costo de la gasolina, luz y gas LP

IMG-20190104-WA0038

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, anunció que en el segundo periodo ordinario de sesiones presentará una iniciativa de ley con el objetivo reducir los costos no solo de la gasolina, sino también de la luz y el gas LP.

Así lo dio a conocer el coordinador de los diputados del sol azteca, Ricardo Gallardo Cardona, quien detalló que los temas que golpean los bolsillos de los mexicanos tienen que legislarse y requieren de la mayoría del Congreso de la Unión.

Recordó que el PRD pugna por que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, así como se hizo en la Ley de Ingresos y Egresos donde se presentaron reservas para lograr reducir los combustibles, “nosotros las votamos a favor, Morena en contra, estaba en sus manos y no se logró”, precisó.

Llamó a los legisladores de los partidos Encuentro Social, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista,  Movimiento Ciudadano y del Trabajo, a que recapaciten y apoyen la Iniciativa de Ley para lograr la eliminación del IEPS.

El legislador por San Luis Potosí precisó que por todos los inconformes con los altos costos de los combustibles se debe hacer una reconsideración, sobre todo dijo, para quienes apoyaron la cuarta transformación, porque esta medida afecta la economía de los mexicanos.