IMSS SLP brinda el apoyo “ayuda por matrimonio”

gastos-de-matrimonio

Uno de los beneficios que tienen cada trabajadora y trabajador asegurado ante el IMSS es la “Ayuda por Gastos de Matrimonio”, una prestación económica que se otorga al contraer nupcias, informó el coordinador de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Enrique Cárdenas Alonso.

Esta prestación se otorga a partir de la cuenta individual de la AFORE como un apoyo ante los gastos que representa esta nueva etapa de la vida, sin descontar semana de cotización. Agregó que esta ayuda no tiene prescripción, la pueden solicitar las y los derechohabientes que tengan registro de matrimonio civil a partir del 1º de julio de 1997.

Refirió que para el trámite de esta prestación la o el asegurado debe acudir al Servicio de Prestaciones Económicas de cualquier unidad medica del IMSS, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, presentando identificación oficial con fotografía y firma del asegurado o asegurada (INE, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte, cédula profesional o credencial ADIMSS), en caso de población extranjera pasaporte o forma migratoria.

Así como, copia certificada de acta de matrimonio, documento que contenga el número de seguridad social del o la interesada, documento que compruebe que AFORE administra la cuenta y CURP.