Padre subasta a su hija en Facebook por 500 vacas

facebook-kzPD-U401858852366mD-624x385@La Verdad

Una adolescente en Sudán del Sur fue recientemente subastada como una novia infantil en Facebook, según una organización de derechos de los niños que sugería que el gigante de los medios sociales servía como un mercado de esclavos de hoy en día.

La publicación sobre la subasta se retiró inmediatamente después de su descubrimiento el 9 de noviembre, dijo un portavoz de Facebook el martes, pero CNN dijo que fue 15 días después de que comenzó la subasta y varios días después de que la niña se casara.

La venta de la adolecente le dio a su padre 500 vacas, tres autos y 10 mil dólares, de acuerdo con plan international. El grupo de derechos dijo que cinco hombres, incluidos altos funcionarios del gobierno de sudán del sur, supuestamente participaron en la subasta. La edad de la niña ha sido reportada como de 16 o 17 años.

George Otim, el director nacional de Plan International South Sudan, condenó la subasta y pidió una investigación por parte del gobierno de Sudán del Sur.

“Este uso bárbaro de la tecnología es un recordatorio de los últimos mercados de esclavos. El hecho de que una niña pueda ser vendida para casarse en la res social más grande del mundo hoy en día es increíble”, dijo Otim en un comunicado publicado en el sitio web de Plan International.

“Las niñas que se casan tienen un alto riesgo de tener un embarazo prematuro, mortalidad materna y a menudo también están aisladas socialmente, aisladas de familiares y amigos y otras fuentes de apoyo”, agregó. “Animaríamos a las niñas que se encuentren en situaciones similares de matrimonios forzados a informar de esto a la policía”.

Un portavoz de Facebook también condenó el incidente, que viola las políticas de la compañía que prohíben la trata de personas. En un comunicado, la compañía dijo que había tomado medidas contra la cuenta que creó la subasta.