Prepara IPICYT congreso nacional AMEXCarb2019

Cartel 1

El IPICYT será sede del tercer congreso de la Asociación Mexicana de Carbono (AMEXCarb2019), donde se reunirán investigadores, estudiantes y colegas de la industria con el fin de discutir ideas de interés mutuo que involucran aspectos científicos y tecnológicos de materiales a base de carbono.

Lo anterior lo confirmó el doctor René Rangel Méndez, Jefe de la División de Ciencias Ambientales y Presidente de la AMEXCarb, quien dio a conocer que el AMEXCarb2019 se desarrollará del 5 al 8 de noviembre próximos, y es un evento de alcance internacional dirigido a universidades, profesores, investigadores y empresas del ramo, con un cupo limitado a 120 personas.

Adelantó que se presentarán avances científicos relacionados a la formación, estructura, propiedades, comportamiento y aplicación tecnológica de los materiales a base de carbono; donde se incluyen líneas de investigación referentes a la adsorción, aplicaciones médicas y ambientales, catálisis, capacitores, carbonizados, compositos, electroquímica, grafito, materiales magnéticos, nanoestructuras de carbono, síntesis de carbones activados y surfactantes, etc.

Durante el congreso se tendrá la oportunidad de presenciar tres Conferencias Plenarias de investigadores de renombre internacional como: Prof. Yuri Gogotsi (Drexel University), Prof. Carlos Leon y Leon (Penn State), y Prof. Gerardo García Naumis (UNAM).

Para cualquier información debe ingresarse a la dirección https://ipicyt.edu.mx/AMEXCarb/congresos.php: la fecha límite para la recepción de los resúmenes es el 31 de Mayo, o escribir al correo electrónico amexcarb@gmail.com.