Presentación de “El Circo Contemporáneo” y Compañía de Danza Experimental “Lola Lince”

 

thumbnail_IMG-20180726-WA0057

Una vez que San Luis Potosí demostró la calidad dancística de sus representantes, toca el turno al estado vecino de Guanajuato presentar a dos de sus mejores exponentes en la danza contemporánea; hablamos de El Circo ContemporáNEO (Danza Multidisciplinaria) y de la Compañía de Danza Experimental “Lola Lince”.

El Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis será sede de la presentación de El Circo ContemporáNEO, Danza Multidisciplinaria, una de las compañías de danza más reconocidas y propositivas en México. Fundada en 1999 en la Cd. de México y desde el 2005 radicada en la Cd. de Guanajuato. Con 18 años ininterrumpidos de trabajo artístico se han presentado en los teatros y foros más importantes en México como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Miguel Covarrubias y el Centro Nacional de las Artes, entre otros.

Han recibido en 4 ocasiones el apoyo más importante que el Gobierno Federal otorga a las compañías profesionales de artes escénicas: México en Escena. Sus obras escénicas, visuales y multidisciplinarias se han presentado en: EUA, Canadá, República Checa, Alemania, Dinamarca, Ecuador, Guatemala, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y Portugal.

Por otra parte, el Teatro de la Paz recibirá, en punto de las 20:30 horas, a la Compañía de Danza Experimental “Lola Lince”, fundada en 1992 en Guadalajara, Jalisco, pero establecida actualmente en Guanajuato, desde entonces la compañía privilegia la experimentación como el detonador del proceso creativo y del encuentro de una voz propia.

Cabe señalar que, desde sus inicios, impulsa el desarrollo creativo de sus integrantes dentro de un espacio de reflexión y de experimentación. La Compañía de Danza Experimental fundamenta su quehacer en la búsqueda de libertad interior y de espiritualidad, no exenta de un compromiso profundo y de un rigor absoluto. Actualmente tiene su sede en Guanajuato y desde ahí crea puentes de colaboración con artistas de diferentes latitudes.

Finalmente, cabe señalar que las compañías potosinas Unidanza, perteneciente a la UASLP; y Monserrat Chávez Danza Clown, repiten presentaciones pero en dos sedes adicionales del programa de extensión cultural del FIDCLL, hablamos del Teatro “Manuel José Othón” en Matehuala; y del Centro Cultural de la Huasteca en Ciudad Valles.