Se inaugura Elevador en el Museo Francisco Cossío

thumbnail_image1

Este jueves 28 de noviembre de 2018, en el Museo Francisco Cossío, durante el concierto de “Tercera Juventud”, que organiza el Club Rotario San Luis, se llebara a cabo la inauguración del elevador para uso preferente para personas con discapacidad y la tercera edad en el edificio Ramón Alcorta Guerrero, ubicado en la parte posterior de este museo.

Con la finalidad de que este público  tenga acceso a la sala “Joaquín Meade” donde se realiza el último jueves del  mes el evento “Tercera juventud” organizado por el Club Rotario San Luis Potosí, Miembro No. 2097, Distrito 4130, desde 1987, 31 años de realizarse forma ininterrumpida, así como dar servicio a las personas  que lo requieran.

El elevador se encuentra en la puerta de acceso al edificio Ramón Alcorta Guerrero, con paredes de cristal y un sistema neumático, tiene una  capacidad de transportar cómodamente a una persona en silla de ruedas.

La instalación es una obra no invasiva en el edificio contemporáneo, inaugurado en 1973, obra de los arquitectos Cossío y Algara, y que permitirá sortear la gran escalinata que separa la planta baja del primer nivel donde se ubica la sala “Joaquín Meade”

La construcción, instalación y obra fue cubierta en su  totalidad por el Club Rotario San Luis Potosí, a cargo del Dr. Gerardo Torres, Presidente. El encargado del proyecto es el Ing. José Cardona González, Past President.

Las autorizaciones fueron otorgadas y avaladas por la Junta de Gobierno del Museo Francisco Cossío y el Centro INAH de San Luis Potosí.