Se inaugura “Texturas Textos” de Tomás Calvillo en el Museo Francisco Cossío

IMG_1567 (1)

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en conjunto con el Museo Francisco Cossío, invitan a la inauguración de la exposición “Texturas Textos” de Tomás Calvillo, en donde se estarán exhibiendo alrededor de 40 piezas de su más reciente trabajo. La misma será presentada el día 07 de febrero a las 19:30 horas y la entrada al público es completamente gratuita.

El autor comenta acerca de su obra: “La pintura es una trama de silencios; los poemas, sus líneas, sus palabras trazan e indagan el paisaje que habitamos. La pintura y la poesía son las dos caras de una misma moneda mientras está en el aire y gira y da vueltas, antes de quedar quieta, fija, en la tierra”.

Este personaje ha llevado sus exposiciones a varios lugares del mundo,  convirtiéndose en un artista de experiencia internacional. En octubre del 2012 en el museo Yuchengco de Makati, Filipinas, se exhibió su obra pictórica “Trazos del Dolor y Sentimientos Filipinos”.

Dentro de México, en septiembre del 2008, presentó su exposición “El Graffitti de la Oración”, en la Galería El Jaguar despertado, en Villa hermosa Tabasco. En mayo del 2010 dicha exposición se mostró en el Centro de Difusión Universitaria de la Universidad Intercultural de Chiapas en San Cristobal de las Casas. En octubre del 2018 se llevó acabo su exposición “Tras las huellas del paisaje”, en el Museo Escárcega de la ciudad de Aguascalientes.

La interpretación del arte en todas sus formas ha sido desde siempre una de las experiencias catárticas más valiosas que el ser humano tiene, por eso mismo, el Museo Francisco Cossío extiende esta invitación a todas aquellas personas que deseen vivir la experiencia única que Tomás Calvillo y su obra nos ofrecen.