UASLP reconocer a ganadores del Certamen Nacional de Creación Literaria

thumbnail_PREMIACION DEL CONCURSO DE CREACION LITERARIA UASL0044 (5)

Como parte del 95 aniversario de la Autonomía Universitaria y en el marco del 160 y 130 aniversario del natalicio de Manuel José Othón y Ramón López Velarde, el rector de la UASLP premió a los ganadores del Concurso Nacional de Creación Literaria; en la categoría de cuento se reconoció a Noé Zavala Rivera, en poseía a Julio Cesar Sánchez Chilaca, y en ensayo Filiberto Juárez Córdoba a quienes se les entregó una réplica de la escultura Espíritu Universitario y un reconocimiento, además la UASLP editará sus obras a través de la dirección de fomento editorial.

En el evento también se entregó reconocimiento de menciones honoríficas, en cuento a Blanca Elizabeth Meléndez; en poesía a Francisco Trejo Hernández, y en ensayo a Jorge Omar Muñoz García.

En su intervención el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio aseguró que hoy es fundamental hacer uso de todas las capacidades para responder los retos del futuro.

Citando a Ernesto Báez Lozano, quien decía que muchas universidades podrán tener grandes equipos y edificios, pero no la historia y valía de personas con las que cuenta la UASLP. El arquitecto Villar Rubio, destacó que hay que voltear a la historia para conocer lo que funcionó en el pasado, y sostuvo que la cultura ha sido un medio que ha permitido generar un vínculo mayor con la sociedad pues estas actividades son una ventana al mundo.

Sobre Manuel José Othón y Ramón López Velarde dijo que son personajes destacados de las letras de nuestro país.

Previo a la entrega del reconocimiento y de las estatuillas se leyeron algunos textos y se habló de la vida de los escritores Manuel José Othón y Ramón López Velarde a cargo del maestro Efraín Álvarez, catedrático de la Facultad de Derecho y el profesor Armando Adame de la secretaría de cultura.