YouTube elimina casi 8 millones de vídeos por infringir sus normas

YouTube

YouTube ha eliminado más de 7.8 millones de vídeos de su plataforma entre los meses de julio y septiembre de este año 2018 por infringir sus normas de la comunidad, de los cuales el 81 por ciento fueron detectados por sistemas automatizados antes que por los humanos.

YouTube ha publicado este jueves su informe trimestral de aplicación de las normas de la comunidad, con el que ha anunciado de igual manera que se han eliminado en el mismo periodo más de 1.6 millones de canales y más de 224 millones de comentarios también por incumplir las normas del servicio.

En cuanto a los videos, la parte central de YouTube, la plataforma de Google ha eliminado en este tercer trimestre de 2018 más de 7.8 millones de ellos por infracciones de las normas, que en el 81 por ciento de los casos detectaron antes sus sistemas automáticos.

La compañía ha asegurado que de los videos que fueron retirados de forma automática, el 74.5 por ciento de ellos no habían llegado a recibir ninguna visualización por parte de los usuarios.

Asimismo, más de un 90 por ciento de los vídeos eliminados a lo largo de septiembre por motivos de seguridad infantil o extremismo y violencia no se habían visualizado más de diez veces en el momento de su eliminación.

Por su parte, en los comentarios el motivo principal fue el ‘spam’, y el 99% de ellos fueron detectados por los sistemas automáticos de YouTube.